Página Inicio BookCrossing...
lo soltarás todo algún día
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

inicio...
:: acerca de bookcrossing
:: preguntas frecuentes
:: política de privacidad

Toolbar de Bookcrossing-Spain:

Os permite acceder de forma
rápida a los enlaces más utilizados
de nuestra web y de Bookcrossing.com.

Podéis instalarla pulsando aquí...
Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Acerca de BookCrossing

BookCrossing.com es un trabajo por amor al arte concebido y mantenido por Humankind Systems, Inc., una compañía de software y desarrollo por internet con sede en Kansas City, Missouri, y Sandpoint, Idaho. Buscando un descanso del aburrimiento de crear otra página de comercio eléctronico (justo lo que el mundo necesita), o una aplicación para servidores de email (oooh, esas son el doble de divertidas), el socio de Humankind Ron Hornbaker buscó crear una comunidad en Internet que fuera la primera de su clase, que le diera cosas buenas al mundo y que le proporcionara sensaciones cálidas y agradables cuando trabajara en ello. BookCrossing.com fue el resultado.

La idea se le ocurrió a Ron en Marzo de 2001, cuando él y su mujer Kaori estaban admirando la página de PhotoTag.org que sigue la pista de cámaras desechables que se dejan perdidas por el mundo. Ya conocía la fama de WheresGeorge.com (que sigue la pista de dinero estadounidense gracias al número de serie), y eso le hizo pensar: ¿A qué más le gustaría a la gente seguirle la pista? Unos minutos más tarde, tras una mirada a su estantería repleta, la idea de Libros le vino a la cabeza. Y sabía que era buena. Tras emocionarse más y más durante dos horas de investigación en la red, Ron se dió cuenta con satisfacción de que nadie lo estaba haciendo todavía; había encontrado la difícil Idea Original que siempre había buscado. Dado que se centraba en y homenajeaba a los libros, sería una recompensa a su amor de toda una vida por los libros. Tres horas más tarde, había decidido el nombre, registrado el dominio y Kaori había esbozado el logo del libro corriendo sobre un signo de cruce. El resto era meramente ejecución.

Ron fué a trabajar la programación del sitio desde cero al día siguiente (tras obtener luz verde de sus socios en la compañía de software, Bruce y Heather Pedersen), y unas cuatro semanas casi sin dormir más tarde, el 17 de Abril de 2001, BookCrossing.com despegó y se emitió un simple comunicado de prensa. Los miembros goteaban a razón de unos 100 al mes, vía boca a boca, hasta que en Marzo de 2002 se publicó un artículo en la revista Book. Desde entonces, el fenómeno BookCrossing ha sido el centro de innumerables artículos de prensa, radio y televisión, más de 350 miembros nuevos se registran al día, el sitio sirve más de 10 millones de páginas visitadas al mes, y somos el grupo de lectura más popular en la red según el programa PageRank de Google. El hecho de que haya capturado la pasión y la imaginación de más de 112.000 personas en todo el mundo, tan rápido, ha sorprendido y gratificado profundamente a los fundadores de BookCrossing.

Si quieres dar las gracias a los responsables, o transmitirnos alguna crítica constructiva, o simplemente quejarte hasta la saciedad puedes enviar un email a feedback@bookcrossing.com. Ron y los otros leen y responden a los emails, de verdad, así que dispara. :)

~






inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   contacto   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 
¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"La obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee"
Ernest Hemingway
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!