Página Inicio BookCrossing...
comete actos aleatorios de literatura

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Neil Gaiman_ darme propuestas ;)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Friki
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lyl
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 1257
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:02 am 
Asunto: Neil Gaiman_ darme propuestas ;)

Hola!!
Después de tanto y tanto tiempo queriendo empezar de nuevo en el apasionante mundo de los comics (no sabeis las ganas que tenia ya de volver a leer alguno Wink), esta tarde he comprado "Criaturas de la Noche" y.... ¡¡¡me ha encantado!!!

Ha sido toda una odisea XD, en la tienda me he pasado cotilleando estanterias y estanterias de comics buscando alguno para comprar (auto-regalo), hasta que al final me he acordado de alguein y de su recomendacion sobre este autor. Asi que he buscado... y me he encontrado tropecientos mil XD.
Después de echar un vistazo, pues he elegido este titulo para probar (por ser cortito y no saga) y la verdad es que, como he dicho, me ha encantado.
La historia sobre todo Wink (los dibujos tambien están muy bien Very Happy )
Asi que pido consejos de "profesionales".
¿Que otros comics de este autor me recomendais? Wink
Por cierto, que además ha "caido" Buenos presagios (dios, que peligrosa soy cuando salgo con dinero a la calle Laughing Laughing )

Propuestas, please Wink

Pd: Lo siento por el tostón Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 10:16 am 
Asunto:

Criaturas de la noche, si mal no recuerdo, no es más que la adaptación al cómic de dos relatos cortos de Gaiman. Si te gustaron, te recomiendo encarecidamente Humo y espejos, que es una recopilación de cuentos de Gaiman, entre los que se encuentran estos dos relatos (a mí parecer, dos de los más flojos, precisamente).
Un tercer relato de esta colección, Misterios de un asesinato, también ha sido adaptado al cómic.

Buenos presagios es una novela muy divertida, aunque estoy convencida de que Terry Prattchet aportó mucho más que Gaiman. Wink Ignoro cómo será la traducción, yo sólo la he leído en V.O. Uno de los momentos más divertidos es cuando el grupo de niños protagonistas juega a "la inquisición española" y habla con lo poco que saben en castellano. Así que no sé cómo se mantendrá esta coña al traducirlo.

Sobre cómics: si quieres meterte de lleno en The Sandman, considerada su obra cumbre, te recomiendo que lo hagas por el principio. Los primeros números no son los mejores (sobretodo a causa del dibujo), pero son esenciales para sentar las bases de todo lo que vendrá después. También tiene dos historias de la hermana mayor de "Sandman", Muerte, llamadas El alto coste de la vida y Lo mejor de tu vida. ¡Están muy bien!

Otros cómics muy recomendables: los 4 primeros números de Los libros de la magia, Orquídea negra, Mr Punch, Violent cases.

En inglés: los números que "guionizó" para Miracleman y The children's crusade. Impresionantes. También Signal to noise. Son "durillos" pero valen la pena.

1602 es lo último que he leído... Es recomendable pero yo no te lo aconsejaría si no te gustan los superhéroes de Marvel.

Así más ligerito tiene un cómic corto muy mono llamado Corazón de arlequín. También una historia de Hellblazer y unas cuantas de La cosa del pantano recopiladas en el volumen Días de medianoche.

Y también está la novela gráfica Stardust, con unos dibujos preciosos de Charles Vess.

Seguro que me olvido de cosas... si se me ocurren más vuelvo a dar la lata.

Sweet dreams,

noica

Bueno, luego están las novelas, si también te interesan hazlo saber
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:38 pm 
Asunto:

noica escribió:

Sobre cómics: si quieres meterte de lleno en The Sandman, considerada su obra cumbre, te recomiendo que lo hagas por el principio. Los primeros números no son los mejores (sobretodo a causa del dibujo), pero son esenciales para sentar las bases de todo lo que vendrá después. También tiene dos historias de la hermana mayor de "Sandman", Muerte, llamadas El alto coste de la vida y Lo mejor de tu vida. ¡Están muy bien!

1602 es lo último que he leído... Es recomendable pero yo no te lo aconsejaría si no te gustan los superhéroes de Marvel.


Sólo voy a decir en qué no estoy de acuerdo con Noica, que es nuestra máxima autoridad Gaimanística.

Arrow si te ha gustado lo que has leído a base de historias breves, uno de los 10 volúmenes de Sandman, cuyo nombre no recuerdo y que está hacia el centro de la colección, tiene cinco o seis historias breves desconectadas del resto. Noica, recuérdame el nombre, es ese que tiene la historia sobre Sueño de Una Noche de Verano. Puedes empezar por el principio-principio, como recomienda Noica, o por este volumen y entonces volver al principio; este metodo de lectura tiene su razón de ser porque así se te atraviesa menos el dibujo (bastante malo, cierto) del principio, una vez que has probado lo que viene después. Además la historia de los gatos soñadores es maravillosa.

Arrow Creo que las historias sobre Muerte son sólo para fans. Yo sólo he leído el Alto Coste de la Vida y está demasiado llena de detalles que sólo entiendes si conoces muy bien Sandman.

Arrow Los superhéroes me aburren, y 1602 me parece fantástico. Pone todas las convenciones sobre superhéroes del revés.
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:54 pm 
Asunto:

laprofe escribió:
Sólo voy a decir en qué no estoy de acuerdo con Noica, que es nuestra máxima autoridad Gaimanística.


Laughing Laughing Laughing nunca he creído serlo... o como máximo lo soy ex-aequo con mucha otra gente de estos lares, entre los cuales también estás tú por supuesto!

laprofe escribió:
Noica, recuérdame el nombre, es ese que tiene la historia sobre Sueño de Una Noche de Verano.


País de sueños (Dream country)
Es una buena propuesta, ¿por qué no?
Pero Gaiman concibió The Sandman como una gran obra lineal, con un principio y un final. En medio hay "interrupciones" (algunas de ellas pequeñas obras maestras cf. Tres septiembres y un enero o El sueño de una noche de verano que cita Laprofe), que no dejan de aportar luz sobre la historia principal.

laprofe escribió:
Arrow Creo que las historias sobre Muerte son sólo para fans. Yo sólo he leído el Alto Coste de la Vida y está demasiado llena de detalles que sólo entiendes si conoces muy bien Sandman.


Mmmmm ahora soy yo la que no está de acuerdo, pero vamos.

laprofe escribió:
Arrow Los superhéroes me aburren, y 1602 me parece fantástico. Pone todas las convenciones sobre superhéroes del revés.


Para convenciones sobre superhéroes puestas del revés es muy recomendable Watchmen de Alan Moore. Gran obra maestra donde las haya.
Gaiman mantiene precisamente las convenciones de cada uno de los héroes clásicos Marvel (hasta mantiene la personalidad de cada personaje), pero resituándolas en el siglo XVII.

Ahora he recordado que ya hablamos entre todos sobre The Sandman en un hilo en este mismo foro. Echadle un vistazo.
_________________
Noica
... que tot està per fer i tot és possible.

Xafardeja a la meva prestatgeria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lyl
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 1257
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:25 pm 
Asunto:

Muchas gracias a las dos por responder tan rápido!!!
Si ya sabía yo que por aqui "anda suelto" much@s expert@s en ese autor Wink (y me extraña no ver a "alguien".... lo qeu hacen las vacaciones navideñas Laughing Laughing )

Apuntadas vuestras propuestas y buscando ya un ratico libre en la agenda para pasarme de nuevo por la tienda de comics Cool (eso, y dinero, que tambien hace falta XD)
De momento, creo que seguré en los relatos cortos... y si me decis que éste (Criaturas de la noche) era normalillo, no me quiero imaginar como serán los buenos Very Happy

Seguiré informando y muchas gracias, de nuevo, por responder Very Happy

Pd: De Terry Pratcher, creo que excepto dos o tres, los demas los tengo en casa Twisted Evil
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aderyn
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 1032
Ubicación: Palma

Responder citando
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:37 pm 
Asunto:

Permitidme romper el tono de la discusión (que eruditas y que memoria!! Shocked Shocked ) para dar saltitos de emoción virtuales y contaros que los reyes me han traido los números de Tha sandman que me faltaban (o sea del 5 al 10) Dancing
Que reyes más majos Very Happy
_________________
La naturaleza procura que las estupideces humanas sean pasajeras, pero los libros las inmortalizan. Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Querubo
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 26 Abr 2005
Mensajes: 331
Ubicación: Zaragoza - Valencia

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:00 pm 
Asunto:

Muy wenas a todos!!

Feliz año nuevo!!! (un poco atrasado, pero es que alargúe las vacaciones todo lo que pude)

Acabo de terminarme "American Gods" de Neil Gaiman y he disfrutado como un enano.

Motivo por el cual, me compré la reedición del cómic "Orquidea negra"... y ya no se me quedó tan buen sabor de boca.

Poco puedo decir tras la respuesta de noica (ante cuya sapiencia en este tema todos nos inclinamos), sólo dar la opinión de algo de lo nombrado

"1602" no está mal, pero no deja de ser una historia bastante convencional de comics, que no refleja el talento Mr. Gaiman

"Sandman": ... Habla por si misma. Soberbia

"Humo y espejo": Recopilación de cuentos sublimes (hay de todo, como en botica, pero el resultado general es muy bueno). La adaptación de "misteriode un asesinato" al comic me pareció bastante buena.

"Muerte, el alto coste de la vida" Me parece bastante asequible para todo el mundo.

"Buenos presagios": Divertida. Grandes personajes la pareja formada por el "demonio bueno-angel malo".

"Miracleman" ¿¿?? No sabía que había estado metido en esta serie. Pero siendo una de mis favoritas, no me extraña (OT: Ójala McFarlane no gane sus derechos o veré al personaje hecho una parodia de si mismo).

"American Gods": Quiero más... cuando salía la precuela???. Gran personaje el Wendsday.

Para concluir, como recomendaciones personales:
- Comics: Sandman (igual no es tan mala idea picar con alguno de los tomos intermedios de historias cortas para pillarle el sabor a la serie, pero hace falta un presupuesto para comprarsela entera a Norma), Misterio de un asesinato.
- Libros: American Gods, Humo y espejos (tengo pendiente el libro de cuentos de sandman, pero en él, Gaiman no hace nada aparte de poner el nombre). Conforme la economía lo permita, iré pillando el resto de material publicado por Norma

PD: Cualquier ausencia inperdonable, lo achacaré a la resaca navideña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 10:44 am 
Asunto:

Querubo escribió:
(tengo pendiente el libro de cuentos de sandman, pero en él, Gaiman no hace nada aparte de poner el nombre).


Lo tengo en inglés, me lo regalaron hace tiempo por mi cumpleaños, y lo encontré muy mediocre, excepto dos o tres de los cuentos.

¿te entusiasmó "American gods"? Yo sigo diciendo que Neil Gaiman es mejor escritor en las distancias cortas: creo que funcionan mejor los pequeños relatos que hay dentro de la novela que la novela en sí. Me lo pasé bien, pero me decepcionó un poco.

Sobre Orquídea negra: ten en cuenta que se trata de una de las primeras (si no la primera) obras de Gaiman!!! Pecadillo de juventud...

Sobre Miracleman: Gaiman escribió unos cuantos números, retomando el personaje donde lo había dejado Alan Moore. Se recopilaron en un tomo que si no recuerdo mal se llama "Miracleman: The golden age". Dudo de que se hayan publicado en castellano. Son GENIALES
_________________
Noica
... que tot està per fer i tot és possible.

Xafardeja a la meva prestatgeria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Foros de discusión -> Foro Friki Página 1 de 1

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Dado que naci en Polonia pero fui educado en Francia, en promedio soy aleman"
Benoit Mandelbrot
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!