Página Inicio BookCrossing...
leer es compartir

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Reto Homero: "Ilíada" y "Odisea"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Retos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4280
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 12:35 pm 
Asunto:

Laughing Laughing Laughing No,no,ya he tenido bastante tengo que leerme otros muchos libros este año entre los que están "Moby Dick" y "Quo vadis" (no sé si llegaré).Creo que voy bien servido.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4280
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 02, 2013 9:14 am 
Asunto:

Ya empecé "La hija de Homero".
Nausicaa una princesa de Sicilia Occidental ve que su vida va a ser casarse,tener hijos,hacerse vieja y morir y a toda la gente que hay a su alrededor también le pasará lo mismo pero Homero vivió hace más de doscientos años y aún siguen hablando de él en presente por lo tanto decide escribir un gran poema la estilo de Homero y pervivir ella también más allá del tiempo.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 11:26 am 
Asunto:

Anoche empecé la Odisea. Creo que me va a costar menos leer este que la Ilíada.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 06, 2013 9:30 pm 
Asunto:

Llegan dos desconocidos viajeros a las puertas de la casa de un poderoso. Se ocupan de sus caballos, les aparcan los carros, les invitan a entrar, les enseñan el pisito, los bañan, los perfuman, les dan ropa para cambiarse, les organizan un banquete pantagruélico reservándoles las mejores tajadas, les sirven en copas de oro... Y cuando terminan de jartarse a comer, entonces ya les preguntan ¿Y vosotros quiénes sois, si puede saberse?
¡Me encanta! Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4280
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 06, 2013 10:51 pm 
Asunto:

Ya te dije que eran libros muy divertidos.
Acabo de terminar "La hija de Homero" y con este libro doy fin a la saga troyana.

Cuando lo empecé no podía dar crédito a lo que leía,¡Robert Graves estaba plagiando descaradamente la Odisea! y no se cortaba,decía que era el libro que más fácil le había resultado escrbir,pero más tarde lo comprendí todo,en el momento en que se situa el libro se da la teoría de que la Odisea aún no ha sido escrita y es una mujer,Nausicaa,quien la va a escribir basándose en sus vivencias personales y las de su familia.
La idea de que es una mujer la autora del libro parece ser que es compartida por más de una persona.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Lun May 06, 2013 11:24 pm 
Asunto:

angeluco escribió:
La idea de que es una mujer la autora del libro parece ser que es compartida por más de una persona.

No había oído nunca esta idea. Curioso.
Hoy he avanzado un montón, me ha enganchado la historia y casi llevo la mitad. Me gusta más, mucho más que la Ilíada, no se pasan casi todo el tiempo masacrándose y explicando quién se ha cargado a quién a cada momento. Y también imagino que estoy ya más acostumbrada a este tipo de narración. Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 07, 2013 7:54 pm 
Asunto:

En cuanto se me ha ocurrido leer un ratito la Odisea... ya no he podido dejarla hasta el final. Rolling Eyes
Totalmente enganchada a los avatares de Odiseo. Y anda que no ha soltado trolas a diestro y siniestro, el muy pillastre.
En fin, me voy a hacer un poco de ejercicio, desanquilosarme y relajar la vista, antes de que se vaya del todo la luz.
Reto cumplido. Fue un placer Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4280
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 09, 2013 3:59 pm 
Asunto:

Felicidades,Doli Very Happy
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Minervagall
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 3028

Responder citando
MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 11:02 pm 
Asunto:

Perdonad mi desaparición tantos meses; las circunstancias mandan y a veces, son inevitables.

¡¡¡Felicidades a Angeluco y a Doli por haber lograr el reto!!

Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause

Me falta haceros la ola Wink

Gracias a los dos por mantener el hilo abierto, me hubiera gustado haber participado más, pero ... Bueno, gracias a los dos Wink

La "Ilíada" la empecé a leer en septiembre, con la edición que apunta Angeluco, en un libro muy viejo y antiguo que compré en un mercadillo; la pobre habrá que jubilarla porque, con tanto "meneo" se me está partiendo a trocitos. Me está gustando bastante, y me buscaré más adelante una buena versión, que complementaré con la versión de Baricco. Mañana empezaré la "Odisea" para acabarla pronto, ya que es una edición juvenil.


lourixe escribió:
Siempre tuve la impresión de que la Ilíada es una sucesión de crónicas deportivas, entre los combates y las competiciones honoríficas. Me imagino a Homero en el Carrussel de la SER, retransmitiendo con toda su alma la epopeya, destacando la especialidad de cada uno de los actores (el que tiene mucha fuerza, el que domina los caballos, el excelente arquero), como cuando los locutores te cuentan la posición y talento de los futbolistas (velocidad, acierto...)
En cuanto a los que estáis leyendo otras versiones de la historia, me gustó mucho "La Hija de Homero", de Robert Graves, otra versión de la Odisea.


¡¡UAU!! Una nueva visión del texto Very Happy
_________________
***Miner'Books***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4280
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 11:38 pm 
Asunto:

Minervagall escribió:



La "Ilíada" la empecé a leer en septiembre, con la edición que apunta Angeluco, en un libro muy viejo y antiguo que compré en un mercadillo; la pobre habrá que jubilarla porque, con tanto "meneo" se me está partiendo a trocitos. Me está gustando bastante, y me buscaré más adelante una buena versión, que complementaré con la versión de Baricco. Mañana empezaré la "Odisea" para acabarla pronto, ya que es una edición juvenil.

¡¡UAU!! Una nueva visión del texto Very Happy



La edición que tu tienes es muy buena y se nota mucho que la traducción está muy cuidada.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Foros de discusión -> Foro de Retos Página 8 de 8

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un libro es una cosa entre las cosas. Un volumen perdido entre los volúmenes"
Jorge Luis Borges
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!