Página Inicio BookCrossing...
todo lo que no es dado es perdido

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

ADORO/DETESTO esta editorial
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Sep 22, 2014 8:12 pm 
Asunto: ADORO/DETESTO esta editorial

Todos tenemos autores favoritos y otros a los que detestamos profundamente, ya sea por su manera de escribir, por los temas que tocan o filias/fobias varias....

Pero de un tiempo a esta parte, revisando mis lecturas y mis libros de colección permanente, me he dado cuenta de que mi amor/odio por la letra impresa se extiende también a las editoriales.

Las hay que me gustan tanto que las sigo en twitter (y lo haría en facebook si lo usara), las persigo por las feras del libro y las busco en las librerías, sabiendo que seguro que acabarán seduciendome otra vez...

Otras las detesto hasta el punto de no comprarles ni un solo libro más, incluso aunque tengan títulos que me apetezcan. No, no, no, no volveré a caer en sus infames traducciones, sus decenas de erratas, sus libros de usar y tirar que se descuajaringan durante la primera lectura...

¿Os pasa lo mismo? ¿Compartimos impresiones?

ADORO Pepitas de calabaza: Libros de verdadero tamaño bolsillo, con ediciones sobrias y bonitas, con un catálogo de autores/obras que me hace la boca agua y con el añadido de que conozco en persona a alguno de los prologuistas (y además me caen bien Razz )

DETESTO Tusquets editores, en concreto su colección Fábula: cualquier libro suyo de más de 300 páginas se rompe y despega en la primera lectura, los leo con miedo a cargarmelos. Por otra parte, alguien debería explicarles que el interlineado suficiente puede que implique más papel en la impresión, pero lo pagaría con gusto si el libro lo merece...
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 7:18 pm 
Asunto:

Yo últimamente me he dado cuenta de que cuando veo un libro de Impedimenta mi mano se levanta sin pedir permiso hacia el libro cual imán... Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 4:24 pm 
Asunto: Sobre libros infantiles

Como leo bastante album ilustrado y literatura infantil, cuando he leído el post lo primero que me ha salido es la editorial que detesto SUSAETA.
Aunque he de reconocer que han mejorado con el tiempo, en general me parece que sus libros solo tienen una ilustración colorida, pero poca calidad de texto. Me parecen cuentos planos que no crean ningún vínculo ni complicidad con el lector, pero que atraen a los mayores por el color y que con eso basta.

Las editoriales que adoro son bastantes (también hablando de infantil), en general cuidan la calidad y tratan al niño como niño (es decir, ser pensante), procurando que tengan en cada libro un detalle, una idea, algo que les atraiga.

Entre las que adoro está Barbara Fiore Editora que edita a Shaun Tan y a Jimmy Liao. Auna calidad de texto, ilustracion y hasta de papel. Cuida los detalles (encuadernación, guardas...) y hace de cada libro una experiencia.
Pero también me gustan mucho el zorro rojo, Fondo de cultura econónico y océano travesía.

Seguiré pensando de adultos, que eso lo tengo más confuso...
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2802

Responder citando
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 6:34 pm 
Asunto:

Aunque leo de todas las editoriales mis preferidas suelen ser editoriales independientes: Acantilado, Impedimenta, Nórdica, Libros del Asteroide, Rayo Verde, Ediciones del Viento…

Como excepción Funambulista, a la que le estoy cogiendo un poco de manía. Es la única que edita en español a Yoko Ogawa, he leído unos cuantos de sus libros y todos tienen errores ortográficos, que a mí me personalmente me molestan y que creo que con una simple revisión se detectaban.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Syria
Madrastra
Madrastra


Registrado: 30 Sep 2004
Mensajes: 2324
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 9:17 pm 
Asunto:

Yo como Doli adoro la editorial Impedimenta. También me encanta Nórdica. Cuidan mucho sus portadas y sus formatos.

Detesto, aquellas ediciones de bolsillo que tienen una letra muy pequeña que hace muy difícil su lectura.
_________________
Visita mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 5:06 pm 
Asunto:

PUes yo ya he descubierto cuál me gusta. Son los de anagrama, en concreto l oque tienen la portada color crema la colección "Panorama de Narrativa". Los que he leído me han gustado. Wink
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
masteatro
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 22 Dic 2004
Mensajes: 267
Ubicación: santurce (vizcaya)

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 8:19 pm 
Asunto:

Leo libros de todas las editoriales (o casi) pero desde el punto de vista de la estética de la edicón me encantan "De época" e "Impedimenta".
_________________
- “La maravilla del teatro es que es como una droga que te enriquece pero no te mata.”
Jose Luis Alonso de Santos.
"Leer es una forma de vivir".
Rosa Montero

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/masteatro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ali-librarian
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 883
Ubicación: Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 4:21 am 
Asunto:

Tambien siento amor/odio por ciertas editoriales.
Me gustan mucho los autores( amor que se extiende a la editorial) que publica ANAGRAMA.
Amo una muy pequeña, argentina Bajo la luna, sus libros tienen buen tamaño de letra(que a cierta edad una lo necesita), la ediciones son muy cuidadas, y publica literatura coreana, que es muy dificil de encontrar por estos lados.
Otra editorial que me encanta es La Bestia Equilátera, sus diseños son trangresores y los autores que publica fantásticos.
Coincido: los libros de Tusquets se despegan y hay que andar juntando las hojas , el margen es pequeño, pero ¡tiene excelentes autores!!
No se si hay editoriales que Odio, pero si me ponen muy molesta las traducciones horrorosas, los errores ortográficos, el "cambio" de palabras( a veces tan evidente como "anchoa en pastafrola" )
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OlePinto
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2167
Ubicación: Ciempozuelos / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 9:41 am 
Asunto:

ali-librarian escribió:
No se si hay editoriales que Odio, pero si me ponen muy molesta las traducciones horrorosas, los errores ortográficos, el "cambio" de palabras( a veces tan evidente como "anchoa en pastafrola" )
Shocked

Entiendo que la pasta frola debe de ser muy común por allí (yo jamás había sabido de tal cosa), pero ¿a qué "cambio" de palabras te refieres? Si es justo esa expresión, alguno más la emplea por ahí...
_________________
Cotillea en mi estantería
Reto tropecientos, versión indie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ali-librarian
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 883
Ubicación: Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 7:49 pm 
Asunto:

OlePinto escribió:
ali-librarian escribió:
No se si hay editoriales que Odio, pero si me ponen muy molesta las traducciones horrorosas, los errores ortográficos, el "cambio" de palabras( a veces tan evidente como "anchoa en pastafrola" )
Shocked

Entiendo que la pasta frola debe de ser muy común por allí (yo jamás había sabido de tal cosa), pero ¿a qué "cambio" de palabras te refieres? Si es justo esa expresión, alguno más la emplea por ahí...

A ver...
La pasta frola es un postre sumamente dulce, imagina como iría una anchoa en ella...
Pues eso me sucede con algunas palabras en un libro, saltan en la linea del texto, no sé como explicarlo, sé que esa palabra NO es la que el autor quizo poner...entonces pienso tal vez "esa palabra" tenga un significado que yo desconozco, recurro al diciconario, y NO lo tiene.
Sé que la explicación no es clara.
Embarassed
Recuerdo un excelente libro "La boda del poeta" de Skármeta, chileno (por lo tanto acá no podemos culpar al traductor). dónde había palabras que no tenian nada que ver con el resto de la frase.Lamento no tener el libro aquí para copiarlas. La editorial era SUDAMERICANA, que para nada es una de mis favoritas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Guárdate del hombre de un solo libro."
Disraeli, Benjamin
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!