¿Asistes a un club de lectura?
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> El Principal

#251:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 12:15 pm
    —
Nunca es tarde, Petite. Gracias por comentar. Very Happy

Supongo que en grupos grandes siempre hay de todo y es en estos casos cuando la persona que modera debe hacerlo de verdad. Ese es el problema en mi grupo. Es muy maja, pero le falta imponerse.

Y este señor no tiene pinta de ir a faltar mucho. El otro día me dijo que las sesiones deberían ser cada quince días, que un mes era muy poco. Intentaré sentarme al otro lado de la mesa y llevar una bolsa de paciencia. Very Happy

#252:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Ene 12, 2024 11:33 am
    —
Pasada la sesión de este mes. Fue muy divertida a pesar de que este señor sigue en su línea de yo-yo-yo. Entiendo que todos leemos desde nuestra experiencia personal, pero es que todo lo relaciona con su propia vida: es que yo conozco a una persona con autismo, es que yo conozco a un persona trans, es que yo vengo de una familia de emigrantes, es que mi pareja, es que mi hija, mi yerno... Pero quién quiere saber de su vida, por favor! XD

De hecho, en cuanto él se extiende un poco en sus participaciones, al otro extremo de la mesa se genera una conversación alternativa. Pero es que todas queremos opinar y hablar algo. El grupo es buenísimo este año y queremos oír lo que tengan que decir otras.

Por cierto, leímos La mala costumbre, de Alana S. Portero. No estábamos todas, pero nos gustó a todas las que estábamos... excepto a este señor. Es libre de que le guste o no, por supuesto, pero como un poco sospechoso. Twisted Evil Laughing Aún no he hecho reseña, pero me ha parecido maravilloso. Para leer con mucho ánimo porque te retuerce las tripas.

#253:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Vie Feb 16, 2024 4:35 pm
    —
Para febrero leímos Tres vidas de santos, de Eduardo Mendoza.

Esta vez llegué tarde, casi a la mitad y estaban enfrascadas en una conversación sobre los adolescentes (imagino que por el primer cuento) que duró casi hasta el final. El rato que estuve vi que el gallito del corral habló un poco menos que otras veces. Pero tengo ya comprobadísimo que en cuanto se extiende un poco más, el otro extremo de la mesa va por libre.

#254:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Mar Feb 20, 2024 1:07 pm
    —
cocodras escribió:
Para febrero leímos Tres vidas de santos, de Eduardo Mendoza.



No he leído este de Mendoza...

#255:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Feb 20, 2024 1:50 pm
    —
No te pierdes nada. Twisted Evil Laughing Aunque en el grupo había gente a la que le gustó mucho.

#256:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Abr 14, 2024 6:14 pm
    —
Ya pasó la sesión de abril.

Para marzo leímos Una tarta de rododendros, que me gustó mucho. Y para abril La mitad de la noche, que me está gustando, pero no la pude terminar a tiempo. Es una de esas lecturas que sin ser muy largas y no especialmente densa, no te deja avanzar. Así que van dos meses buenos.

#257:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Abr 15, 2024 9:13 pm
    —
cocodras escribió:
Ya pasó la sesión de abril.

Para marzo leímos Una tarta de rododendros, que me gustó mucho. Y para abril La mitad de la noche, que me está gustando, pero no la pude terminar a tiempo. Es una de esas lecturas que sin ser muy largas y no especialmente densa, no te deja avanzar. Así que van dos meses buenos.



Me apunto las propuestas...sólo a modo de curiosidad: realizáis alguna actividad complementaria, por ejemplo con ocasión del día del libro?

#258:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Mar Abr 16, 2024 4:44 pm
    —
A veces los grupos hace encuentros con los autores que leen. El año pasado en mi grupo nos encontramos con dos.

Y una vez al año, en mayo, hay un encuentro de todos los grupos de la ciudad con un autor. Este año han invitado a Pilar Adón.

A ver si puedo ir, porque el año pasado por horario no pude.

#259:  Autor: lourixeUbicación: Via XIX per loca maritima MensajePublicado: Sab May 18, 2024 1:17 pm
    —
Por qué no hay hombres en los clubes de lectura?
https://elpais.com/smoda/placeres/2024-05-18/por-que-no-hay-hombres-es-los-clubs-de-lectura.html?

#260:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom May 19, 2024 11:56 am
    —
En la última sesión me aburrí como una ostra. Comentamos El evangelio según Jesucristo. En general, o nos encantó o lo odiamos. Yo, sin llegar a odiarlo, es que no me interesaba la historia lo más mínimo y el narrador no hizo nada por que eso cambiara. Lo tenía que haber dejado y no ir a la sesión.

Pero el problema, de nuevo, fue el gallito del corral monopolizando la conversación. Esta vez al menos la moderadora lo paró una vez para pasarle el turno a otra persona, pero ella también se emocionó y habló demasiado. Luego las personas a las que no les gustó no se atrevieron a expresar su opinión porque cuando la primera de ellas habló le metieron un corte que la dejaron desangrada en el suelo.

Y el gallito, como nos tiene que demostrar a todas lo que sabe, volvió a irse por lo cerros de Úbeda y de nuevo acabó hablando de nacionalismos.

Es que si lo sé no voy. Y como el año que viene él repita en el grupo, lo dejo.



Bookcrossing-Spain -> El Principal


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente  :| |:
Página 26 de 27