Página Inicio BookCrossing...
los libros son sagrados

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Desafío del "racismo literario 2.0"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Juegos y Concursos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WAM
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 30 Jun 2003
Mensajes: 1513

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 2:52 pm 
Asunto: Desafío del "racismo literario 2.0"

Bueno, pues como en el hilo del desafío “no al racismo literario” del año pasado no quedó claro si se hace de nuevo este año o no, pero ya se ha apuntado gente, pues lo vuelvo a montar con las siguientes reglas:

Se trata de leer un libro de un género, estilo, autor, etc. al que hasta ahora nos hemos resistido. O sea, de demostrarnos a nosotros mismos que podemos intentar una aventura literaria que, en principio, nos da pereza.

El único compromiso es, al terminarlo, contar en este hilo qué se ha leído y la opinión que nos merece (o al menos poner un enlace al diario del libro).

Yo, como organizador, no me comprometo a resumen mensual ni esas cosas, que a veces no tengo tiempo durante semanas. Sólo a un resumen a fin de año. (Por cierto, que es un desafío muy poco exigente: el 2005, de 18 apuntados lo completamos 6. Por eso esta vez lo convoco en el apartado de juegos: es exactamente eso. El que lo haga, bien por el y para el, y el que no, pues que lea cosas que le gusten, que lo importante es leer, no qué cosa se lea).

En cambio como participante, me comprometo a leer uno de esos de “fantasía histórica” o como se llame el género ese que tanto le gusta a mi amigo trollope, de duendes y elfos y orcos y esas cosas, que nunca he leído nada y me hace curiosidad.

De momento los que se han apuntado en el hilo del año pasado para hacerlo también éste son:

Arrow Filolocamadrid, uno de ciencia ficción y otro de ficción fantástica
Arrow Asterfall, uno del oeste y uno en inglés
Arrow Oldhouse (¿me lo confirmas, please?)
Arrow Laurix: Gora de Tagore
Arrow Carboanion: Dr. Zhivago de Pasternak (¿te he entendido bien?); y
Arrow Yo: “La morada” de R.A. Salvatore, primera parte de la trilogía “El elfo oscuro”, que le he robado a mi hijo y empecé ayer.
_________________

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/WAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 3:39 pm 
Asunto:

¿a mí me has contado como una de esos 6?

Yo no sé si apuntarme porque no se me ocurre ningún género que me queda por tocar. Ninguno de los sospechosos habituales (clásicos, novela rosa, etc). Eso sí, tengo ya dos libros de ciencia ficción, una de BC y el otro (de momento) mío, los dos de John Wyndham, además de uno de Terry Pratchett que es a la ciencia ficción lo que Mundodisco a la fantasía (se llama La cara Oculta del Sol). Creo haber leído un solo libro de ciencia ficción en mi vida, y aunque me gustó siempre he pasado olímpicamente del género. Puedo contar esos tres como reto, aunque como me los iba a leer de todas maneras parece como que "no tiene mérito", ¿no?
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Li
Esta BC-pasión me consume...
Esta BC-pasión me consume...


Registrado: 27 Oct 2004
Mensajes: 5097

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 2:53 pm 
Asunto:

Y a mí, me has olvidado. Embarassed ..Me comprometo a leer "Cumbres borrascosas" que es eso, muy borrascoso para mí...Malo, eres Wam...tentando, tentando! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
filoloca
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 11443
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 3:25 pm 
Asunto:

Bueno, creo que lo de ciencia-ficción será para otro año, el doble ring de Gorko es de fantástica, de Pratchet, y para este año ya está bien, no?
_________________
RETO 2024
MIS LIBROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carboanion
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 3:46 pm 
Asunto: Re: Desafío del "racismo literario 2.0"

WAM escribió:

Arrow Carboanion: Dr. Zhivago de Pasternak (¿te he entendido bien?)


Jajajaja, bueno, en realidad no hace demasiado que leí algo de un autor ruso, que durante el 2005 leí algo de Turgueniev y El Maestro y Margarita (no recuerdo el nombre del autor), pero los rusos siempre tienen fama de coñazo y Dr Zhivago estará bien como reto. También el año pasado cayó una biografía "académica" de Alejandro Magno escrita por Mary Renault y fue un placer, pero también planeo leer otra de Arafat que tiene toda la pinta de ser un tostón...
Volver arriba
WAM
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 30 Jun 2003
Mensajes: 1513

Responder citando
MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 11:37 am 
Asunto: Corrijo/complemento:

Gracias a todas y perdón por las omisiones. La lista queda así:

Arrow Filolocamadrid, uno de ficción fantástica
Arrow Asterfall, uno del oeste y uno en inglés
Arrow Oldhouse (¿me lo confirmas, please?)
Arrow Laurix: Gora de Tagore
Arrow Carboanion: Dr. Zhivago de Pasternak
Arrow Laprofe (sí, sí, te los contamos como reto, bienvenida) dos de John Wyndham y La cara Oculta del Sol de Terry Pratchett.
Arrow Lillyanna: Cumbres borrascosas de Emily Brontë; y
Arrow Yo: también uno de ficción fantástica.


Y, como el año pasado tardé meses hasta cumplir el reto, esta vez quiero ser el primero, que es obligación de todo buen organizador. Ya me terminé el libro, “La morada” de R. A. Salvatore, autor que no sé si es mítico, pero por lo menos es prolífico. Bastante fácil de leer, y …, digamos, ingeniosa todo esa mitología de elfos, enanos, bichos malignos y favorables, inframundos y demás. El libro en concreto flojillo: no sólo es bastante simple de argumento, maniqueo en los caracteres (incluído el prota que es un “malo bueno” o un bueno en un mundo de malos) y sencillito en el uso del lenguaje, sino que es demasiado evidente que intenta enganchar al lector con hilos abiertos para que se compre los dos restantes de la trilogía. Confieso que no me deja ganas de repetir, aunque tampoco gran inconveniente si me volviera a encontrar uno en el camino. Pero lo que importa, reto cumplido.
_________________

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/WAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:41 pm 
Asunto:

Reto medio cumplido Smile o quizá, tercio-cumplido, porque ya me he leído uno de mis tres libros de ciencia ficción. He empezado por Chocky de Wyndham, el más corto de los tres. Me ha gustado, pero me ha sorprendido lo diferente que es de la miniserie de televisión que inspiró, y que echaron por televisión cuando era pequeña.
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
filoloca
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 11443
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 10:27 pm 
Asunto:

yo daba la prueba por superada con el libro que me "obligó" a leer Librossion, Darwinia, espero que sirva, porque sigue sin gustarme el género Wink
_________________
RETO 2024
MIS LIBROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oldhouse
Paparazza
Paparazza


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 1318
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Responder citando
MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:53 am 
Asunto:

Bueno, bueno, a estas alturas del año no recordaba nada de esto Embarassed , pero sí puedo decir que he leído un libro de ciencia ficción como parte del reto de Cadena de Lectura Obligatoria ("El juego de Ender"), que no hubiera leído por iniciativa propia y me gustó bastante más de lo que pensaba.

Y ahora ando liada con "La montaña mágica", de Thomas Mann, por sugerencia de mi hermano mayor; otro que tampoco me atraía en absoluto, y es laaargo de narices. Intentaré recordar escribir por aquí qué me ha parecido cuando lo termine.

Saludos.
_________________
La televisión me parece un invento muy educativo. Cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación y leo un libro. (Groucho Marx)
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lagoyi
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 11 Mar 2004
Mensajes: 1089
Ubicación: Turre (Almería)

Responder citando
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 1:18 pm 
Asunto: Me apunto

El año pasado no participé, pero ahora voy a proponerme leer antes de fin de año... Rolling Eyes
-Un libro de autoayuda
-O un libro de ovnis (o misterios misteriosos similares)
-O uno basado en hechos reales

Todavía no lo tengo, pondré el título cuando lo encuentre
_________________
Estantería de lagoyi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> Foro de Juegos y Concursos Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo."
Bloom, Harold
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!