|
 |

Toolbar de Bookcrossing-Spain:
Os permite acceder de forma rápida a los enlaces más utilizados
de nuestra web y de
Bookcrossing.com.
Podéis instalarla pulsando aquí...
Indica
que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página
externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva
ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando
aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros
ahora mismo!
¡Es GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!
|
 |
 |
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marikilla Lo mío empieza a ser un vicio...

|
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 6:06 pm Asunto: ¿Qué novelas os han hecho reir? |
|
¿Os habeis partido de risa con alguna novela?
Yo había leído googleando que "Mi familia y otros animales" era tronchante, pero sólo me está haciendo sonreir alguna que otra vez.
¿Conoceis "Wilt"? ¿Que tal esa?
Si sabeis de alguna, se agradecen recomendaciones. Gracias  _________________ ESTANTERÍA
-----------------------------------------------
Tranquila, aún podría ser peor. |
|
|
 |
kerrie77 Lo mío empieza a ser un vicio...

|
|
|
 |
MariGalant ¡Adoro BC-Spain!

|
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 7:26 pm Asunto: |
|
Pues será que no tenemos el mismo sentido del humor, porque a mí Gerald Durrell me divierte muchísimo. Tanto los relatos de su infancia en Corfú (Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses), como uno que me acabo de leer, Tierra de murmullos.
Otros con los que me doblé de risa, aunque no sean propiamente novelas, fueron El antropólogo inocente y su secuela, Una plaga de orugas, esta menos divertida. Ambos de Nigel Barley.
Muy divertido me resultó también El mejor hotel del Himalaya, de Alec Le Sueur.
Los de Tom Sharpe, a mi entender, son muy desiguales. Wilt me gustó, pero he leído algunos otros que no me han hecho ni puñetera gracia.
Lo mismo me pasa con los de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Como son tantos, en buena parte de ellos le flaquea el sentido del humor.
Y otros con los que me río muchísimo son los de la saga de los Malaussène, de Daniel Pennac. Los releo de vez en cuando y espero como una loba que publique más. _________________ Mi estantería |
|
|
 |
DonVito Pirata del Caribe

Registrado: 05 Nov 2003 Mensajes: 8590 Ubicación: Embajada de Costa Rica en Galicia.
|
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 10:36 pm Asunto: Re: ¿Qué novelas os han hecho reir? |
|
| marikilla escribió: |
¿Conoceis "Wilt"? ¿Que tal esa?
Si sabeis de alguna, se agradecen recomendaciones. Gracias  |
A mí Wilt es una de las novelas que más me han hecho reir. Y otras que me parecen geniales y divertidísimas son El misterio de la cripta embrujada y el laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza; especialmente la primera _________________
Embajada pirata de Costa Rica en Galicia |
|
|
 |
lulalook Viciad@ Total

|
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 10:41 pm Asunto: |
|
Así sin pensar, Maldito karma. _________________ "El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio."
 |
|
|
 |
marikilla Lo mío empieza a ser un vicio...

|
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 11:43 pm Asunto: |
|
Muchas gracias por las recomendaciones Es verdad que no todos tenemos el mismo sentido del humor, pero seguro que todos los que decís están muy bien.
Un amigo me ha recomendado también El Quijote, del que sólo leí unos capítulos hace mil años , pero sí recuerdo que era divertido. Ojalá tenga tiempo para leerlo, así como los que decís aquí.
Se siguen aceptando sugerencias. Graciass. _________________ ESTANTERÍA
-----------------------------------------------
Tranquila, aún podría ser peor. |
|
|
 |
Carax Disidente

|
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 2:29 am Asunto: Risas |
|
Wilt muy divertida. Y sus dos secuelas también. Ahora estoy leyendo la última de Sharpe, 'Los Grope' y parece divertida.
Te recomiendo las novelas de P.G. Wodehouse, en especial las de la serie Jeeves o las de Blandings. Fino humor inglés
Otras, a bote pronto: 'Tres hombres en una barca', de Jerome K. Jerome , 'De que vas?' de William Sutcliffe, cualquiera de David Sedaris o las novelas la serie de 'La guía del autopista galáctico', de Douglas Adams
Los de la serie Malausenne, que han recomendado por aquí arriba, me parecen bastante divertidos y buenos, pero no para "partirse de risa", como tu dices. Y desde luego 'El Quijote', aunque sea una obra maestra absoluta, no es lo que calificaría como una novela de humos.
Si se me ocurren más vuelvo a postear  _________________ "Escribe claro para que te entiendan, escribe breve para que te lean". Un Sabio. |
|
|
 |
carboanion Soy Punzante

|
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 10:11 am Asunto: Jejeje |
|
Ahora que Carax menciona Tres hombres en una barca me acuerdo de Por no mencionar al perro, de Connie Willis, novela que versa sobre viajes en el tiempo ¡a la época victoriana! y se cachondea a placer de los tópicos de aquella época. Aunque Connie Willis consigue que todos sus libros sean divertidos, tiene uno de cuentos de Navidad y con el primero me reí de lo lindo. _________________
 |
|
|
 |
bla-bla Ay, mi teclado echa humo...

|
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 11:03 am Asunto: |
|
Yo me partí con Alí en el País de las Maravillas de Vazquez-Figueroa. Me pareció muy ingenioso a la vez te hace pensar sobre la locura y lo absurdo de la vida occidental todo ello visto desde el prisma de una persona que solo conoce y ha vivido en el desierto.
Me reí mucho a la vez que te lleva a reflexionar. _________________ Mi librería  |
|
|
 |
Vanlat Ya sólo pienso en BC-Spain

|
|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 11:37 am Asunto: |
|
Ladrón del tiempo de Terry Pratchett, sin lugar a dudas. Todavía tengo el sabor de la carcajada con la que lo cerré.
La dulce envenenadora de Arto Paasilina... BRUTAL  _________________
 |
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|