Página Inicio BookCrossing...
dándole al mundo alimento mental

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

¿Asistes a un club de lectura?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magadevigo
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 959
Ubicación: Viladecans / Vigo / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 6:25 pm 
Asunto:

Como ya comenté, estoy en un club de lectura en el que la gente en general es bastante mayor, y algunas cosas que a nosotros nos parecen normales, a ellos no les entran en la cabeza.

Por ejemplo, el jueves pasado una señora dice que la relación entre los personajes de la novela que estamos leyendo no es creíble. Que eso de que un grupo de gente se encuentre periódicamente en una cafetería para hablar de un tema (novelas de detectives, en este caso), cada uno llegue a la hora que sea, se llamen por los apodos y no por los nombres, y la mayor parte tengan escasa o poca relación entre ellos fuera de esas reuniones no es realista. A vosotros qué os parece, ¿es factible un grupo así? Jajajajaja.

La novela es "Los amigos del Crimen Perfecto" de Andrés Trapiello. No sé si recomendarlo, es bastante irregular. Se pasa demasiado tiempo presentando a los personajes, pero la segunda parte está bastante bien.
_________________
Mi estantería
Mis pendientes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 7:14 pm 
Asunto:

magadevigo escribió:
Que eso de que un grupo de gente se encuentre periódicamente en una cafetería para hablar de un tema (novelas de detectives, en este caso), cada uno llegue a la hora que sea, se llamen por los apodos y no por los nombres, y la mayor parte tengan escasa o poca relación entre ellos fuera de esas reuniones no es realista. A vosotros qué os parece, ¿es factible un grupo así? Jajajajaja.


Para nada! Yo estoy de acuerdo con tu compañera de club Razz Laughing Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 10:40 pm 
Asunto:

Qué bueno magadevigo! cuando lo leí supe que estabais leyendo ese libro de Trapiello, antes de llegar a tu explicación completa Very Happy

La verdad es que los lectores de cierta edad son muy tradicionales con algunas cosas. En mi club también pasa: la mayoría de los miembros superan los 60 y en general, no sólo son reacios a hablar/entender de Internet, sino que casi diría que les produce fobia. En fin, trato de ponerme en su lugar en muchas ocasiones, pero en otros casos ya casi resulta imposible.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estigma
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 6143
Ubicación: Alcobendas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 6:51 pm 
Asunto:

Me habeis picado la curiosidad.... Voy a leerlo... No conozco a "nadie" que haga ese tipo de "reuniones" Laughing
_________________
“Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.” Proverbio hindú.
Troll de las torturas frikis.... XD


http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/estigma/all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 11:44 pm 
Asunto:

estigma escribió:
Me habeis picado la curiosidad.... Voy a leerlo... No conozco a "nadie" que haga ese tipo de "reuniones" Laughing


Bueno, sinceramente, yo cada vez menos Twisted Evil por lo que a mi respecta, si acaso
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:40 pm 
Asunto:

He tenido sesión en mi club y vengo con 2 cuestiones que a ver si alguien se anima a contestar:

1) La más fácil: alguien ha tenido la experiencia (dentro de un club) de algún autor que haya ido de visita sin haber previo pago?
Tenemos unas jornadas en la ciudad y personalmente, había fantaseado con la idea de que alguno/a de los autores/as que van, pasen por nuestro club, siquiera un momentito (soy muy ingenua?)

2) Terminamos de leer "Madame Bovary" y como ya he contado más veces, en mi club hay un número importante de gente mayor. Resultó que en líneas generales, fue a ellos a quien más entusiasmó la obra. Mientras que a los más "jóvenes" no consiguió llegar tanto.
¿Creéis que hay determinadas obras que son muy difíciles de digerir en nuestro tiempo?

No seáis vaguetes y contestarme algo Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
autillo
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 43

Responder citando
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:54 pm 
Asunto: un club de lectura

Intento contestarcon el mismo orden.
1.-Es difícil ciertamente que los autores consagrados acudan gratis a ningún sitio, pero quizá si buscas autores locales con algunas publicaciones interesantes, ellos sí que acepten.
2.-Hay, ciertamente, una diferencia de sensibilidad entre los jóvenes y los que ya no lo son tanto, pero eso es más aparente que real. Basta con profundizar un poco para descubrir que las diferencias no son grandes por razones de edad sino en función de otros parámetros como las actitudes ante lo humano sin más. En cualquier caso yo creo que en un club variopinto - en mi opinión todos lo son- se impone un trabajo previo para conseguir que todo el mundo tiene una conexión básica con la obra. Según mi experiencia esto siempre funciona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:07 am 
Asunto: Re: un club de lectura

autillo escribió:

Basta con profundizar un poco para descubrir que las diferencias no son grandes por razones de edad sino en función de otros parámetros como las actitudes ante lo humano sin más. En cualquier caso yo creo que en un club variopinto - en mi opinión todos lo son- se impone un trabajo previo para conseguir que todo el mundo tiene una conexión básica con la obra. .


Bueno, en este caso que cuento, yo lo he visto desde la perspectiva de la edad porque era difícil conectar con una novela cuyos protagonistas son tan "de otra época". Así se ha manifestado y desde luego, el grupo ya está más que consolidado y otras veces no he visto esta brecha que comento
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Veleta
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 2094

Responder citando
MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 8:14 pm 
Asunto:

Yo voy a un club de lectura en inglés en la biblioteca Nodal de mi ciudad. La asistencia varía enormemente de 15 en 15 días. Al principio, hubo bastantes quejas por los libros - había gente que quería leer libros adaptados, y otra gente como yo sólo quería ediciones originales. Hemos leído
un poco de todo - el libro de esta quincena se me está haciendo pesadísimo. Hay algunos libros que son relecturas, y otros que no había leído y que me han encantado, como The Quiet American de Graham Greene. El libro que más me ha gustado hasta ahora es Virginia Woolf, Mrs Dalloway. Ya lo había leído durante mis años de universidad, y me ha fascinado volverlo a leer. Los libros que hemos ido escogiendo dan muchísimo que hablar, el que menos fue And Then There Were None, que en media hora lo dijimos todo - lo que no quita que ha sido uno de mis libros favoritos. ¡Me encanta la tía Ágata!
_________________
Recuerdo cuando llovía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 16, 2014 12:55 pm 
Asunto:

Quiero contaros mi sesión de ayer en el club.

Este viernes 17(hoy) se celebra en Galicia el Día de las letras gallegas, de manera que durante toda la semana se han estado produciendo actos relacionados fundamentalmente con el autor al que se dedica. Este año Díaz Castro.

Al mismo tiempo, en nuestra ciudad tenemos la feria del libro. Así que el club se trasladó al stand que la biblioteca tiene en la feria y allí tuvimos nuestra sesión lectora.

Como nos habían propuesto leer un libro de poemas del autor mencionado, en primer lugar, cada uno de nosotros comentó el libro y acompañó su crítica con la lectura en voz alta de un poema. Luego hicimos una ronda de recomendaciones lectoras de cara al verano (pronto acabará "el curso" en el club). Yo recomendé: "La mejor oferta" de Giuseppe Tornatore y "Derrumbe" de Ricardo Menéndez Salmón. Dos obras que me han encantado.

A continuación nos hicimos una foto de grupo en el stand y finalmente hicimos una rueda de consulta por los stands de las librerías para que fuesen los propios libreros quienes recomendasen.

Soy muy fan de que haya actividades paralelas en los clubs de lectura, de modo que he decir que ayer lo pasé genial.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 3 de 26

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido."
Valéry, Paul Ambroise
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!