Página Inicio BookCrossing...
dale la libertad a un libro... hazlo feliz

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

¿Asistes a un club de lectura?
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 11:29 pm 
Asunto: ¿Asistes a un club de lectura?

Yo sí y me consta que alguno más de los que pasamos por aquí, también.

En breve, comenzaré mi andadura como "cronista del club" en el que yo asisto y mi labor será contarle al mundo de las redes y a los seguidores del blog de la biblo, lo que leemos. Así que se me ocurrió trasladar parte de esa idea, aquí.

Por un lado, invito a que contéis qué se lee por el mundo adelante y cuáles son los pareceres generales de esas lecturas; pero por otro, me gustaría que contaseis cómo son las sesiones de vuestro club, si se realizan actividades paralelas,...y queda abierta la veda para anécdotas varias.

¿Alguien toma el guante?
Yo no podré empezar a asistir hasta la semana que viene, pero sé que están leyendo "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alundain
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 22 Mar 2007
Mensajes: 2208
Ubicación: Zaragoza

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 1:10 pm 
Asunto:

PDT_002 Yo recojo el guante.
Mi club de lectura está en el IES de mi barrio, somos padres, madres, profesores y ...nos gustaría que también viniesen alumn@s, pero estos últimos aparecen un día y no vuelven.
Nos juntamos el último martes de cada mes, tomamos unas pastas (a veces caseras), un moscatel y comentamos el libro del mes. Si se ha llevado la historia al cine solemos hacer también una proyección. Estamos dentro de un programa de animación a la lectura, lo cual hasta ahora nos reportaba una pequeña subvención que servía para comprar algún libro, que luego se añade al fondo de la biblioteca del IES y ayudar a rebajar el precio de la excursión cultural que hacemos en junio para terminar el curso. Este año , con los recortes, nos han admitido en el programa y punto pelota; aun así nos las vamos apañando.
Este año, además del viaje de fin de curso, se organizó uno en octubre a Soria (por Antonio Machado) y probablemente en primavera vayamos a Alcalá de Henares.
Este mes estamos leyendo Intemperie de Jesús Carrasco (ya comentaré a final de mes) y en diciembre leeremos Matar a un ruiseñor, lectura obligatoria para los alumnos de 4º de ESO; con lo que aprovecharemos para hacer una sesión con ellos, aunque tengamos que sobornarlos con chuches para que vengan Wink

Después de la próxima sesión comento.
_________________
Quien lee muchos libros y no piensa nada sobre ellos, es como una estantería.

Mi estanteria, entra, cotillea y pide lo que te guste:
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Alundain/all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 2:19 pm 
Asunto:

Pues ya que me copias (como dice mi amiga cubana Ismary, o sea, me sigues) quería preguntarte dos dudas que me surgen, así de pronto:

- Para las proyecciones no tenéis ningún problema con pagar canon y eso?...en nuestra biblio el coordinador dice que al ser un sitio público habría que afrontar el pago a la SGAE

- Lo de las lecturas obligatorias me llama la atención (por deformación, que yo leo con mis alumnos particulares sus lecturas obligatorias) y aquí en 4º tienen que leer "Bodas de sangre" e "Historia de una escalera" en este trimestre.

No sé cuántos miembros forman parte del club, pero leer "Intemperie" es un lujo bueno, por aquello de que es novedad absoluta, digo. Y otra dudilla: ¿hacéis intercambio de libros/propuestas (o lo que se tercie) con algún otro club de lectura?
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 11:38 pm 
Asunto:

Cuántas lecturas y nadie más va a un club de lectura? oooooohhhh Sad
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 12:27 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
Cuántas lecturas y nadie más va a un club de lectura? oooooohhhh Sad


Yo busqué uno durante mucho tiempo uno, pero no se adaptaba a mis horarios. Y ahora que he descubierto un par de ellos a los que podría acudir, no tengo tiempo para ir Sad [eso es para que lea mis pendientes Very Happy]
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 12:44 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
Cuántas lecturas y nadie más va a un club de lectura? oooooohhhh Sad


Bueno, a mí ya me gustaría ir a uno presencial. Como no conozco ninguno, participo en uno "online" en Facebook. Si eso vale… Wink
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magadevigo
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 959
Ubicación: Viladecans / Vigo / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 15, 2013 8:14 pm 
Asunto:

Yo participo en uno, aprovechando que como estoy en paro tengo tiempo... aunque preferiría no tenerlo, claro.
Es por la mañana, así que sobre todo hay jubilados, algunos bastante mayores. Es muy curioso ver sus puntos de vista y como analizan las novelas de forma bastante distinta. Por otro lado, la mayor parte llevan ya varios años en este mismo grupo y la experiencia en un grado, desde luego. Tienen una capacidad de ver aspectos que a mi no se me ocurrirían que me asombra.

Por ahora hemos leído "Balas de plata", de Elmer Mendoza. Estamos con "Los ladrones de cuerpos" de Jack Finney. Es curioso, porque como llevan ya muchos años y han leído casi todos los típicos, nos estamos saliendo un poco de lo habitual. No está mal, pero yo buscaba precisamente un empujoncito para leer algunos de los clásicos Rolling Eyes

Lo más interesante está siendo compartir diversas formas de ver un mismo texto (aunque a alguna me estén dando ganas de matarla a veces) y adaptarme a un grupo que ya está formado. Somos pocos nuevos este año, y entrar en un grupo en el que casi todos se conocen es extraño, aunque me han hecho sentir bienvenida en todo momento.
_________________
Mi estantería
Mis pendientes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 11:48 pm 
Asunto:

magadevigo escribió:
Yo participo en uno, aprovechando que como estoy en paro tengo tiempo... aunque preferiría no tenerlo, claro.
Es por la mañana, así que sobre todo hay jubilados, algunos bastante mayores. Es muy curioso ver sus puntos de vista y como analizan las novelas de forma bastante distinta. Por otro lado, la mayor parte llevan ya varios años en este mismo grupo y la experiencia en un grado, desde luego. Tienen una capacidad de ver aspectos que a mi no se me ocurrirían que me asombra.

Por ahora hemos leído "Balas de plata", de Elmer Mendoza. Estamos con "Los ladrones de cuerpos" de Jack Finney. Es curioso, porque como llevan ya muchos años y han leído casi todos los típicos, nos estamos saliendo un poco de lo habitual. No está mal, pero yo buscaba precisamente un empujoncito para leer algunos de los clásicos Rolling Eyes

Lo más interesante está siendo compartir diversas formas de ver un mismo texto (aunque a alguna me estén dando ganas de matarla a veces) y adaptarme a un grupo que ya está formado. Somos pocos nuevos este año, y entrar en un grupo en el que casi todos se conocen es extraño, aunque me han hecho sentir bienvenida en todo momento.


Eso de entrar en un grupo ya conformado es un poco extraño, pero al final casi siempre te aceptan...aunque (en el mío también hay casos) hay gente con la que sabes que no compartirías nada Twisted Evil

Y verdaderamente es curioso que se den tantas lecturas, tantas interpretaciones de un mismo texto, verdad? Desde ese punto de vista yo creo que es muy enriquecedor
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 11:49 pm 
Asunto:

MonalisaBC escribió:
petitejolie escribió:
Cuántas lecturas y nadie más va a un club de lectura? oooooohhhh Sad


Bueno, a mí ya me gustaría ir a uno presencial. Como no conozco ninguno, participo en uno "online" en Facebook. Si eso vale… Wink


Si, me interesa mucho saber qué se lee y cómo , así que tu aportación es fantástica, también Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
autillo
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 43

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 5:38 pm 
Asunto: Club de lectura

Mi experiencia es un poco distinta, yo llevo un club - lo dirijo en realidad-.
Nos reunimos cada quince días y los libros son leídos y comentados en varias sesiones, de tal forma que se pueda hacer un trabajo relativamente minucioso.
Leemos básicamente dos tipos de libros: los más o menos desconocidos por los asistentes- por lo general relativamente actuales- y aquellos que todo el mundo conoce, que leyó en la juventud o de los que al menos ha leído una parte y de los que tiene hecha una opinión. Este último trabajo suele ser muy enriquecedor y es muy apreciado por los miembros del grupo.
Si os interesa esta experiencia, puedo entrar en detalles.
Un abrazo, beceros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 26

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"No es posible vivir sin libros."
Jefferson, Thomas
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!