Página Inicio BookCrossing...
los libros son para siempre

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Reto Rory Gilmore
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Retos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magadevigo
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 959
Ubicación: Viladecans / Vigo / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 12:02 am 
Asunto: Reto Rory Gilmore

Bibliotecoptera publicó en el grupo de BC-Spain de facebook un desafío, que consiste en leer los 339 libros que Rory Gilmore lee a lo largo de la serie "Las chicas Gilmore".
El enlace de Biblio te lleva al blog "Papel en blanco" http://www.papelenblanco.com/animacion-a-la-lectura/desafio-de-leer-los-339-libros-diferentes-que-rory-lee-en-la-serie-las-chicas-gilmore, en el que aparece el desafío y los títulos en inglés, así como un enlace a la página en "list challenges" en la que están todos los libros y sus portadas, en principio para hacer el seguimiento http://www.listchallenges.com/rory-gilmore-reading-challenge. El problema es que no guarda los cambios (no sé si lo hará si te registras) así que no se puede llevar un seguimiento en esa página.
Así que he creado un Excel con el título en inglés, el título en castellano cuando lo hay y el/los autores, para poder hacer un seguimiento de los libros que voy leyendo.
Aquí está, por si a alguien le interesa utilizarlo también (varias personas en facebook me han dicho ya que sí):

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aj4OQn8UDiuidDQzU0NKRzZDRzNTbk9ZQjY0STZMUXc&usp=sharing

Este archivo sólo se puede ver, no realizar cambios. Copiadlo a uno vuestro y proceded desde ahí.
Este reto, por supuesto, no es anual. No hay manera de completarlo en un año. De hecho, hay libros que no están editados en España, y otros que no me interesa leer aunque estén (aunque todos se pueden conseguir en cierta web internacional que todos conocemos pero que no voy a nombrar por no hacer publicidad). Lo veo más como un recordatorio de libros interesantes que podría estar bien leer en un futuro próximo.

Como apunte, no me creo esta lista de lectura. Es cierto que la serie duró varios años y es lógico que los gustos lectores de Rori cambiasen bastante y que en la universidad le hiciesen leer libros que normalmente no leería. Pero aún así, hay muchos que no son lógicos en alguien tan joven. Aunque veía la serie, no me fijaba en los libros que Rori leía, así que no sé cuáles eran para el colegio o la universidad y cuáles por interés propio, pero aún así no me parece creible.

Ahora, podríamos decidir entre todos aquellos a los que les interese cómo llevar este desafío. ¿Simplemente personal y que cada uno lo lleve como quiera? ¿Ponemos unas reglas comunes respecto a los libros que sólo estén en inglés? ¿Nos vemos aquí cada cierto tiempo para decir cómo va cada uno? A partir de este momento se abre el turno de sugerencias.

NOTA: Los libros que no he encontrado en español están identificados. He buscado, pero tampoco he pasado un tiempo excesivo. Si alguien encuentra que alguno sí está, que nos lo diga y lo cambiamos.

Editado para que destaque más el enlace al cuadro general del reto.
_________________
Mi estantería
Mis pendientes


Ultima edición por magadevigo el Mar Ene 14, 2014 12:46 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CoriZamora
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2824
Ubicación: Zamora

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 12:23 am 
Asunto:

Yo, como dije en facebook, me apunto. Sé que no voy a leer los 339 libros ni en 5 años, en parte porque esas lecturas que no se han editado en español no ayudan a ello pero bueno, me hace chiste el reto ya que me encantan las Gilmore.

El cómo llevamos el reto para lograrlo, bien pudiera pensarse en varios formatos:
Que entre todos los participantes consigamos esas 339 lecturas, seguro que alguno lee libros en inglés Very Happy
Que un libro ya haya sido leído por uno de nosotros no es inconveniente para que otro lo lea, de ahí podemos sacar estadísticas para ver qué libro es el más leído de la lista.

Y... no sé, ahora mismo no se me ocurren más cosas.
Gracias por el trabajito de pasar a español los títulos. Me lo guardo.
_________________
Mi Estantería · Mi Blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8966

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 11:35 am 
Asunto:

¡¡Ala, que chulo!
Como reto personal, sin límite de tiempo, no está mal.
De los libros del listado, algunos los he leído, otros los tengo en casa pendiente de lectura, otros me he planteado alguna vez cogerlos de la biblioteca y algunos más ni los conocía...

Supongo que, como siempre leería lo que me apeteciera en cada momento, así que supongo que habrá meses en los que no lea ninguno de la lista y otros en los que lea más de uno.

Me parece buena la idea de Cori, incluso (aunque la lista sea larga y cada uno lleve su control) se podría poner en el primer post del hilo el listado e ir poniendo a su lado los nombres de los beceros que lo han leído (esto también podría hacerse en un diario creado para ello en BC.com).

A medida que vayamos leyendo se puede pasar por aquí y decir qué se ha leído, comentarlo, si nos ha gustado o todo lo contrario, anécdotas....no se, lo que se nos ocurra.

Por supuesto, sólo son ideas.
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 1:10 pm 
Asunto:

A mí me encantan las Gilmore y creo que voy a tomar la lista como una referencia a la que acudir de vez en cuando, cuando no sepa qué leer o simplemente para comprobar si he leído alguna. Igual que hago con la famosa lista de 1001 libros que debes leer antes de morir. De vez en cuando acudo a ella y reviso si he leído algo en los últimos meses. Si lo hago, podría pasarme a comentar por aquí Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Richey
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 433

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 6:09 pm 
Asunto:

Yo también veía Las chicas Gilmore y me interesa este reto.
Me parece buena la idea de Cori, incluso (aunque la lista sea larga y cada uno lleve su control) se podría poner en el primer post del hilo el listado e ir poniendo a su lado los nombres de los beceros que lo han leído (esto también podría hacerse en un diario creado para ello en BC.com).
También podríamos poner un número mínimo de libros al año, como por ejemplo 7, el número de temporadas que tuvo la serie. Cuando leamos alguno, lo comentamos en el hilo del reto, y así vamos completando la lista entre los participantes.
_________________
http://morais.blogia.com
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Richey
Reto Rory Gilmore: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ilK_f3WLtdeeQy90VJpHpQB6pTIwJbqgUXPDg6_c6pY/edit?pref=2&pli=1#gid=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Didi
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 1262
Ubicación: Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 10:38 am 
Asunto:

Hola, quisiera apuntarme a este reto.
Luego vuelvo y respondo más extensamente, es que debo salir Laughing
Gracias por el reto y por el trabajo hecho.
_________________
Adelante. Pasa a mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magadevigo
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 959
Ubicación: Viladecans / Vigo / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 12:51 pm 
Asunto:

Veo que algo de acogida el reto sí que tiene, me alegro. Incluso hay propuestas de considerarlo un reto comunal. Es una gran idea, aunque habría que ver cómo lo llevamos a cabo.
Se me ocurre lo siguiente. Todos tenemos el enlace al archivo, aunque sólo yo puedo modificarlo. Cuando alguien lea uno de los libros que todavía estén "libres", que me envíe un mp y yo lo indico en el excel. A ver cuántos conseguimos entre todos de aquí a final de año.
Estoy segura de que algunos de ellos los hemos leído todos ya, aunque quién sabe. ¿Tenemos éso en cuenta, o partimos de cero y sólo contamos los que se lean a partir de ahora?
_________________
Mi estantería
Mis pendientes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8966

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 12:57 pm 
Asunto:

magadevigo escribió:

Estoy segura de que algunos de ellos los hemos leído todos ya, aunque quién sabe. ¿Tenemos éso en cuenta, o partimos de cero y sólo contamos los que se lean a partir de ahora?


Yo creo que habría que tenerlos en cuenta, porque precisamente por haberlos leído ya no vamos a notificar su lectura (se supone que no los vamos a releer y tendríamos que esperar a que el azar hiciera que otro lo leyera), por lo que quedarían sin marcar.
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magadevigo
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 19 Jul 2004
Mensajes: 959
Ubicación: Viladecans / Vigo / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 5:05 pm 
Asunto:

¡Feliz año a todos! ¿Qué tal van las fiestas?

Visto que hay interesados en que el reto sea comunitario, qué os parece si hacemos lo siguiente:
- Para tener en cuenta los que ya hemos leído, poned aquí un enlace a vuestro cuadro particular tal y como está ahora.
- A partir de este momento, id indicando en este hilo cuando leais alguno que no esté ya cogido.
- Yo uniré todos los datos, y así sabremos cómo vamos. Como el enlace está al principio del hilo, será fácil siempre llevar el registro.

¿Os parece bien así? ¿Alguna otra sugerencia?

Por ahora estamos:

- Cocodras.
- CoriZamora.
- Didi.
- Isgoma.
- Magadevigo.
- Richey.
- Vedacris.
- Xarnegro.

Nota: Editado dos veces para incluir en la lista a Isgoma y Xarnegro.
_________________
Mi estantería
Mis pendientes


Ultima edición por magadevigo el Vie Ene 17, 2014 11:02 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Richey
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 433

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 5:37 pm 
Asunto:

Este es el enlace a mi cuadro, con los libros que tengo leídos hasta ahora: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnKdg2-QVcp2dHFWeXRfZGNNUC12VG4zOHRmVEtRNXc&usp=sharing
_________________
http://morais.blogia.com
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Richey
Reto Rory Gilmore: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ilK_f3WLtdeeQy90VJpHpQB6pTIwJbqgUXPDg6_c6pY/edit?pref=2&pli=1#gid=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Foros de discusión -> Foro de Retos Página 1 de 13

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Guárdate del hombre de un solo libro."
Disraeli, Benjamin
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!