Página Inicio BookCrossing...
ellos están aburridos de tu estantería

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

CVO Febrero. Primavera,verano. Otoño, invierno y primavera..
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Retos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quimera
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 6295
Ubicación: Ballester- Buenos Aires - Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 8:45 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Maestro: ¿todavía estás enferma?
Chica: No
Maestro: Entonces fue el remedio adecuado.

Laughing Laughing ¡¡qué grande, qué grande!!



Eso si!!! Laughing
_________________
mis lecturas 2016
http://www.bookcrossing.com/journal/13906257
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12487
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 11:10 am 
Asunto:

Meitnerio escribió:
Yo entiendo que sí lo comete. Es la crítica de que el alumno "no tiene paz interior" y claro, ello conduce a la ira y la ira conduce al sufrimiento


Que comete el crimen lo tengo claro. Pero como personaje, me sigue pareciendo un poco increíble que lo hiciera. Supongo que la pista está en los animales y las piedras, pero tuvo su lección. Y parecía un niño tan encantador... claro, como muchos asesinos Laughing Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Quimera
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 6295
Ubicación: Ballester- Buenos Aires - Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 4:33 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Meitnerio escribió:
Yo entiendo que sí lo comete. Es la crítica de que el alumno "no tiene paz interior" y claro, ello conduce a la ira y la ira conduce al sufrimiento


Que comete el crimen lo tengo claro. Pero como personaje, me sigue pareciendo un poco increíble que lo hiciera. Supongo que la pista está en los animales y las piedras, pero tuvo su lección. Y parecía un niño tan encantador... claro, como muchos asesinos Laughing Laughing


el muchacho muestra ser muy pasional (recuerden como brincaba como rana y daba vueltas en el bote, llamando la atencion de la chica, etc etc etc), el crimen es parte de eso.
Eso lo veo. Tiene que controlar sus pasiones, y a eso va el final.
Igual siento que me pierdo de cosas, estoy buscando comentarios a ver qué averiguo.
_________________
mis lecturas 2016
http://www.bookcrossing.com/journal/13906257
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quimera
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 6295
Ubicación: Ballester- Buenos Aires - Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 4:40 pm 
Asunto:

aqui halle comentarios interesantes, ademas del relato de la pelicula (no leer si aun no vieron la peli!)

http://catalogo.artium.org/book/export/html/6694
_________________
mis lecturas 2016
http://www.bookcrossing.com/journal/13906257
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12487
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 5:06 pm 
Asunto:

Gracias, Quime! Le estoy echando un ojo al enlace y me parece que esto puede ser clave:

Cita:
El actor que interpreta el papel protagonista cambia con cada época. Con ello, Kim Ki-Duk quiso transmitir la idea de que la historia que estaba contando no era propia de una única persona, sino que la podría vivir cualquiera.


Es como si el aprendiz que vemos pudiera ser varios aprendices que el maestro tiene a cargo. Siento que cada actor le da una personalidad diferente. De hecho, y ahora hablo de memoria, creo que el segundo aprendiz está interpretado por el mismo actor que interpreta al primero.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Quimera
Mi BC-alma se inflama...
Mi BC-alma se inflama...


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 6295
Ubicación: Ballester- Buenos Aires - Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 6:57 pm 
Asunto:

cocodras escribió:
Gracias, Quime! Le estoy echando un ojo al enlace y me parece que esto puede ser clave:

Cita:
El actor que interpreta el papel protagonista cambia con cada época. Con ello, Kim Ki-Duk quiso transmitir la idea de que la historia que estaba contando no era propia de una única persona, sino que la podría vivir cualquiera.



que bestia soy, yo pense que esto habia sido una torpeza del director Embarassed
_________________
mis lecturas 2016
http://www.bookcrossing.com/journal/13906257
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isgoma
Cruella
Cruella


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 1021

Responder citando
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 12:30 pm 
Asunto: La vi el jueves

En cuanto tenga un rato me pongo a comentar. Menos lenta de lo que esperaba, pero hay un par de cosas que no me han gustado nada.
_________________

¿Qué son más importantes los libros o las personas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OlePinto
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2173
Ubicación: Ciempozuelos / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 10:52 am 
Asunto:

Yo la recordaba como extremadamente lenta, hasta el punto de que no preveía poderla ver en sesión de noche sin caer redondo. Y nada de eso: poco diálogo, poca acción, pero suficientes para mantener la trama, y con el punto fuerte de la fotografía, del paisaje. Después de ver la película, preparando comida para hoy, acabando de recoger, me sentía más lento, pero no por el lado torpe, sino por lo reflexivo.
cocodras escribió:
Maestro: ¿todavía estás enferma?
Chica: No
Maestro: Entonces fue el remedio adecuado.

Yo lo dije en cuanto la vi, y dijo el maestro lo del desorden del alma (¿la mente?) que le afecta al cuerpo: a esta chica lo que le hace falta es echar un kiki Very Happy Me miraron mal en casa, pero más adelante tuve mis momentos dulces Very Happy
Con respecto al asesinato, por el desarrollo parece que sí. Pero no me queda del todo claro si fue la chica o "el otro"; supongo que tampoco es relevante (viendo el enlace, lo entiendo: en mi tele no se veían los subtítulos).
Sobre el cambio de actores: es evidente que no son estaciones consecutivas, que pasa el tiempo, por lo que el cambio de actores no me llamó la atención. Sí me resultó curioso que uno de los monjes (creo que el más mayor) lo representa el propio director.
Una de las escenas más fuertes, supongo que también para el resto, es el final del monje. ¿Por qué? ¿Se trata, simplemente, de cerrar un ciclo? Tal vez, si uno piensa en la vida que llevan y en las posibles formas de terminar, sea una de las formas más coherentes de hacerlo. Otra podría ser la de los seguidores de Zoroastro.
_________________
Cotillea en mi estantería
Reto tropecientos, versión indie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12487
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 11:54 am 
Asunto:

OlePinto escribió:

cocodras escribió:
Maestro: ¿todavía estás enferma?
Chica: No
Maestro: Entonces fue el remedio adecuado.

Yo lo dije en cuanto la vi, y dijo el maestro lo del desorden del alma (¿la mente?) que le afecta al cuerpo: a esta chica lo que le hace falta es echar un kiki Very Happy Me miraron mal en casa, pero más adelante tuve mis momentos dulces Very Happy


Jajaja. Sí, a mí también también suelen mirarme mal cuando digo eso sobre alguien aunque sea verdad. Si hay a gente que le afecta el dique seco, qué le vamos a hacer. A esta niña le vino de maravilla Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isgoma
Cruella
Cruella


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 1021

Responder citando
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 10:43 am 
Asunto: El deseo lleva al asesinato.

¿En serio? Y un maestro fuera de la realidad que cree que para aprender algo debe hacer sufrir a sus alumnos, más. No me gusta como método de aprendizaje y en la película demuestra que no vale para mucho. Y está muy bien eso de cargar piedras por el monte para lavar tus culpas, pero deberías cuidar el bebé que han dejado a tu cargo, si no quieres que se caiga al lago.

Bonita fotografía, bonita música, pero con unos personajes tan superficiales y un desarrollo tan poco creíble, la película no consigue emocionar. El monje se gana a pulso el sufrimiento, no da pena. Más bien te apiadas de la asesinada por haber tenido que aguantarlo y te extraña que no haya salido huyendo antes.

No me ha llegado, aunque no ha sido tan lenta como creía, no me ha hecho sentir gran cosa, más que ganas de matar monjes y no creo que ese fuera su objetivo.

A ver que tal la nueva.
_________________

¿Qué son más importantes los libros o las personas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Foros de discusión -> Foro de Retos Página 3 de 3

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un tren que parte es la cosa del mundo que más semejanza tiene con un libro que se acaba"
Benito Pérez Galdós
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!