Página Inicio BookCrossing...
sorprende a un desconocido... ofrécele un libro

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Bookcrossing HULA (Hospital Lugo)
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 12:49 pm 
Asunto: Bookcrossing HULA (Hospital Lugo)

Como ya adelanté en otro post, aquí os cuento en qué consistirá este proyecto que une Bookcrossing con el HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti) en Lugo. Con la idea de que sigáis nuestros avances, pero también de que participéis activamente a través de las diferentes vías posibles.
Gracias, desde ya, a tod@s l@s becer@s, por "encenderme la lamparita", por animarme
a hacerlo posible y por colaborar (que sé que lo haréis Wink )
_________________
Proyecto Libros viajeros (HULA)

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo del departamento "Humanización hospitalaria" del centro y tiene por objetivo acercar libros y lectura a pacientes, acompañantes y personal del hospital.

Para ello, contaremos con la colaboración del movimiento Bookcrossing. Una comunidad cuya base principal es el intercambio de libros.

De esta manera, y gracias a estos libros Bookcrossing, los pacientes del HULA podrán acceder a diferentes ejemplares. Bien en la propia biblioteca del centro, o a través de la vertiente itinerante del programa, que consistirá en una visita, los marte de cada semana, a las salas de espera de las diferentes áreas hospitalarias, para acercar esos libros a quienes pasar allí un rato de lectura.

Dado que la particularidad de los libros Bookcrossing es que llevan un número de registro con el que conocer dónde y con quién han estado antes, el proyecto pretende que muchos de estos lectores, entren en la web: www.bookcrossing.com y cuenten su experiencia. De este modo, no sólo los pacientes y sus acompañantes verán aliviadas sus estancias en el hospital, sino que también los libros podrán "vivir", en lugar de quedarse olvidados en las estanterías.

Al efecto de abastecer el "fondo" de partida del proyecto, de manera paralela y permanente, se abre una campaña de donación de libros.
Todos aquellos ejemplares que se reciban irán dedicados a incrementar la oferta de lectura del HULA y para ello, serán debidamente etiquetados y registrados bajo el usuario que hemos creado para ello.
Asimismo, el programa lleva aparejada la creación de un blog en el que se pretenden recoger las historias y anécdotas más llamativas que surjan entorno a este sistema de préstamo, así como otra serie de actividades paralelas que puedan ir planteándose en relación con el mismo.

Desde este momento, os invitamos a participar activamente y agradecemos vuestro apoyo y difusión.
+info: librosviajeroshula@gmail.com
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PALANTINO
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 2468
Ubicación: Alto Palancia

Responder citando
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:07 pm 
Asunto:

Me parece una iniciativa estupenda!!

Porque me pilla en un mal momento, que si no te mandaba un pedazo paquete!! Aun así, veré que puedo hacer...

Antes de dejarlos por ahí (que tiene su morbo), prefiero que algunos de los que tengo disponibles fueran a parar a un fin como este. Me parece muy loable y útil.

Enhorabuena por llevarlo a cabo.
_________________
Mi Estantería, el blog y el Facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lorenashan
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 676

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 1:47 am 
Asunto:

Hola petitejolie, me encanta tu propuesta, ya viste (si recuerdas que fui una de las interesadas en su día) y aunque no sé exactamente dónde, quizá tenga un posible futuro emplazamiento para algo similar aquí en Castellón, así que me gustaría que me enviarás un correo a lorenashan@hotmail.com para profundizar más en cómo lo vas a montar.

Y así quizá los libros de Palantino puedan tener cabida en algo tan bonito y quedándose en Castellón no tiene que mover tanto ese "paquete".
_________________
La sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero da más luz
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PALANTINO
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 2468
Ubicación: Alto Palancia

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 10:26 am 
Asunto:

Ostras, Lorenashan!!

Me parece genial, pues me parece una muy buena propuesta, y no es lo mismo moverla por la provincia yo mismo, que enviarla ahora mismo a Galicia, que no está el horno para bollos Crying or Very sad

Mantenme informado, please! Wink Wink
_________________
Mi Estantería, el blog y el Facebook
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 8:27 pm 
Asunto:

lorenashan escribió:
Hola petitejolie, me encanta tu propuesta, ya viste (si recuerdas que fui una de las interesadas en su día) y aunque no sé exactamente dónde, quizá tenga un posible futuro emplazamiento para algo similar aquí en Castellón, así que me gustaría que me enviarás un correo a lorenashan@hotmail.com para profundizar más en cómo lo vas a montar.
.


Si no te importa, te escribo en unos días porque el final de este mes lo tengo súper complicado Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lorenashan
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 676

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 1:52 am 
Asunto:

Ok, sin problemas, no hay prisa. Smile
_________________
La sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero da más luz
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 11:01 am 
Asunto: Re: Bookcrossing HULA (Hospital Lugo)

petitejolie escribió:

Todos aquellos ejemplares que se reciban irán dedicados a incrementar la oferta de lectura del HULA y para ello, serán debidamente etiquetados y registrados bajo el usuario que hemos creado para ello.


Petite, según esto, ¿los libros tienen que estar sin registrar?
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CoriZamora
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2821
Ubicación: Zamora

Responder citando
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 6:52 pm 
Asunto:

Me parece una idea estupenda, como he dicho en facebook, hace unas semanas hice una liberación y ahora no tengo ejemplar para viajar, aún así, sigo interesada en dar mi aportación.
Respecto a "Todos aquellos ejemplares que se reciban irán dedicados a incrementar la oferta de lectura del HULA y para ello, serán debidamente etiquetados y registrados bajo el usuario que hemos creado para ello." entiendo que esto solamente sería para la donación de libros sin registrar, ¿no? que los ya registrados que se envíen para la causa no van a cambiar de registro ni nada por el estilo.
_________________
Mi Estantería · Mi Blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 12:52 pm 
Asunto: Re: Bookcrossing HULA (Hospital Lugo)

cocodras escribió:
petitejolie escribió:

Todos aquellos ejemplares que se reciban irán dedicados a incrementar la oferta de lectura del HULA y para ello, serán debidamente etiquetados y registrados bajo el usuario que hemos creado para ello.


Petite, según esto, ¿los libros tienen que estar sin registrar?


No, claro, porque en algún momento entrarán en ese círculo libros que ya sean Bookcrossing. Sólo que aquellos que no tengan registro, se registrarán bajo el usuario del proyecto.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 1:00 pm 
Asunto:

Más adelante os pasaré la dirección del blog para que nos sigáis y tranquil@s bece@s míos...el programa acaba de empezar y para ello ya contamos con ciertos ejemplares.
No son necesarias donaciones inmediatas, pero me gustaría que con el tiempo, si de repente os encontráis con algún libro que podría caber aquí,os acordéis del hospital.
Como todos sabemos, los libros Bookcrossing son muy susceptibles de desaparecer sin dejar rastro. Y aunque en este caso, tanto en la biblio como en la biblio itinerante estarán supervisados con la intención de que quien tenga el libro en sus manos, consiga info de Bookcrossing, sabemos que el número de libros mermará y habrá que hacer "reposición".

Por otro lado y como ya se ha mencionado en algún momento, tal vez consigamos que el proyecto se extienda Wink por otros centros y entonces ya si que si, os veo a tod@s donando, jajaja Very Happy
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 1 de 39

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un buen libro es patrimonio de todo el mundo."
Clemente XIX
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!