Página Inicio BookCrossing...
existo, luego leo

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Una curiosidad, ¿Cómo elegís vuestra próxima lectura?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
masteatro
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 22 Dic 2004
Mensajes: 267
Ubicación: santurce (vizcaya)

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 8:05 pm 
Asunto: Una curiosidad, ¿Cómo elegís vuestra próxima lectura?

Como buena cotilla literaria que soy, me gusta conocer qué método utiliza la gene para elegir su próxima lectura.

¿Cuál usáis vosotros? ¿Os dejáis llevar por el momento? ¿Por recomendaciones? ¿Buscáis información en internet?

Contadme, contadme y así entre todos puede que encontremos nuevas y sugerentes formas de elegir próximas lecturas.
_________________
- “La maravilla del teatro es que es como una droga que te enriquece pero no te mata.”
Jose Luis Alonso de Santos.
"Leer es una forma de vivir".
Rosa Montero

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/masteatro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 9:06 pm 
Asunto:

Utilizo varios métodos:

- Ir a la biblioteca y recorrer las estanterías hasta encontrar algo que me llame la atención. a veces también lo hago en librerías.
- Hacer lo mismo en las estanterías de casa.
- Hacer lo mismo en estanterías ajenas Very Happy Cotillear en las estanterías ajenas es algo que me puede como tenga algo de confianza con el dueño/a.
- También tomo ideas de lo que veo leer a los demás por la calle. Puedes descubrir algo que acabas detestando como Crepúsculo o algo intereante como Milenium.
- A veces tomo ideas de artículos, pero más que, "los diez libros del 2015 que deberías leer", tomo como referencia los que son sobre un autor o un tema en particular.
- Y desde que estoy en bookcrossing, cotillear lo que leéis, lo que lleváis a los meets y liberaciones y la participación en juegos y retos. Esta es mi principal fuente de inspiración últimamente.
- Recomendaciones de amigos. Con esta opción tuve una época de crisis, nadie quería recomendarme porque "lo que le gusta a uno, puede no gustarle a otro". Toma, menudo descubrimiento. Así que me quedaba como estaba.

Supongo que se me queda alguno más...
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OlePinto
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2162
Ubicación: Ciempozuelos / Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 10:15 am 
Asunto:

cocodras escribió:
Cotillear en las estanterías ajenas es algo que me puede como tenga algo de confianza con el dueño/a.

Huy, yo esto lo hago siempre, aunque de distinta manera. Si entro en casa de alguien a quien no conozco (o conozco poco), ver (discretamente) qué libros hay en casa (si los hay) me da muchas pistas. Luego lo mismo no son buenas, pero me hago una idea. Si hay más confianza, quita el discretamente Smile
La próxima lectura trato de elegirla mirando mis estanterías, que bastante tengo ya pendiente. De entre eso: pues si es para la mesilla o la mochila (formato / tamaño), inglés o castellano (si llevo muchos de uno tiendo a elegir del otro), ficción o no (lo mismo) y, cómo no, lo que me apetezca en un momento dado.
¿Y lo que entra en las estanterías? Los meetups o liberaciones (intento que no sean muchos, pero siempre cae algo). Alguno (pocos) los veo en una librería, me gustan y me los llevo. Pero lo más habitual es ir anotando mentalmente títulos de interés, alguno de los cuales acaba cayendo si lo veo en una librería, nuevo o usado. Las ideas de ficción normalmente suelen venir del entorno BC, aunque no siempre. Y las de no ficción, casi siempre de internet. La última página inspiradora que he leído ha sido una de Quora (What are some great mind-blowing books and why); otra buena es What are some books that expand your mind?, que incluso trae resumen de las respuestas dadas.
_________________
Cotillea en mi estantería
Reto tropecientos, versión indie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 2:13 pm 
Asunto:

También sigo varias fuentes:

- Lo más habitual es coger uno de mi lista de pendientes, que hay variedad, son libros Bookcrossing (para compartir)y además, me permite luego comentar

- Sigo algunas recomendaciones de las que dan(mos) en el club de lectura. Cada cierto tiempo las vamos volcando en las sesiones.

- Como voy a la biblio para el club, allí recojo muchas veces ejemplares de las novedades más novedosas

- También sigo mucho las recomendaciones de otros beceros

- Tengo una libreta donde anoto los títulos que o bien voy encontrando en otros libros, o bien me van sugiriendo programas de radio, tv o internet.

Eso si, método sólo sigo dos: "las imposiciones" lectoras (de la CLO o del club) y lo que en ese momento tenga ganas de atacar. Hay momentos en que "tengo" que leer determinado estilo o género y con otras cosas no puedo.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
doli
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 8748

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2015 11:37 pm 
Asunto:

Y luego están las elecciones más peregrinas, que supone elegir un libro porque su título empieza por W, o está ambientado en un lugar que te gustaría visitar o su autor es kiribatiano... Rolling Eyes (véase subforo de retos)
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 4:59 pm 
Asunto:

Pues yo, salvo la CLO, escojo titulos de los que ya tengo en casa (llevo una zona de cruce y algunos de los que traigo para etiquetar se quedan algo más de tiempo del necesario Razz en casa)

Como se me van acumulando, entre eso y alguna compra compulsiva, y se que todos han sido elecciones conscientes (y a veces dificiles), para ponerme con el siguiente los tengo numerados en una lista y recurro a una página web generadora de nºs aleatorios. Ella marca y yo ejecuto Smile

Hasta ahora no ha habido uno que haya dejado para más adelante, vamos, que no me hago trampas a mi misma.
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9341
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 11:02 pm 
Asunto:

miscelánea escribió:
para ponerme con el siguiente los tengo numerados en una lista y recurro a una página web generadora de nºs aleatorios. Ella marca y yo ejecuto Smile

Hasta ahora no ha habido uno que haya dejado para más adelante, vamos, que no me hago trampas a mi misma.


Jopetas, me admira tu lealtad a lo aleatorio...yo no podría!!! Twisted Evil
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12439
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 11:14 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:
miscelánea escribió:
para ponerme con el siguiente los tengo numerados en una lista y recurro a una página web generadora de nºs aleatorios. Ella marca y yo ejecuto Smile

Hasta ahora no ha habido uno que haya dejado para más adelante, vamos, que no me hago trampas a mi misma.


Jopetas, me admira tu lealtad a lo aleatorio...yo no podría!!! Twisted Evil


Y a mí! Me encanta Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miscelánea
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 19 Oct 2004
Mensajes: 1981
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 8:42 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
lealtad a lo aleatorio


Anda, me encanta esa definición, voy a usarla Smile

Es que me di cuenta de que aparcaba los más dificiles (los ensayos politicos, los temas más áridos) a favor de las lecturas más sencillas y entretenidas. Y todos estaban en casa por una buena razón... de este modo lo que consigo es no dejarme vencer por la pereza en lecturas complicadas o en otro idioma.
_________________
¿Llevas un libro de bolsillo, o es que te alegras de verme?
PASA POR AQUÍ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guardabosque
BC-Spain es mi vicio
BC-Spain es mi vicio


Registrado: 24 Abr 2012
Mensajes: 1526
Ubicación: Guadalajara (España)

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 1:42 pm 
Asunto:

Yo también elijo al azar, porque si no, habría libros que jamás escogería. Además, me resulta emocionante el momento. Luego, si sale algún bodrio, lo dejo en la silla del aseo, y el principal pasa a ser el interesante, y si no, pasa a la guantera del coche. O sea, que en realidad estoy leyendo a la vez tres libros. El del coche lo llevo porque nunca se sabe Rolling Eyes lo que puede pasar: hay que leer en la cafetería, o te vas de viaje. OS estoy desnudando mi alma aquí Twisted Evil Twisted Evil .
_________________
Mi estantería: http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Guardabosque
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"
Groucho Marx
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!