Página Inicio BookCrossing...
es mejor que juntar polvo

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

[JUICIO]ULISES
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laCARCELdeLIBROS
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 30 May 2005
Mensajes: 25

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 31, 2005 4:36 pm 
Asunto: [JUICIO]ULISES

Todos en pie.

Caso nº 00003: El pueblo contra el Ulises de Joyce

Preside el honorable Jurado popular.

Primer fiscal y acusador: Claveles

¿Quien es el abogado defensor?

Mientras el acusado encuentra abogado, el primer fiscal puede proceder a presentar su acusación.

SI NO HAS LEIDO EL LIBRO Y PIENSAS HACERLO, TE RECOMENDAMOS NO LEER ESTE POST. ES POSIBLE QUE TE DESTRIPEMOS EL FINAL.


Ultima edición por laCARCELdeLIBROS el Jue Jun 02, 2005 10:17 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 31, 2005 4:47 pm 
Asunto: voluntaria para defender!

El Ulises? Nooooo!!!!! Aquí la abogada.

¿hay normas para el juego en alguna parte?
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laCARCELdeLIBROS
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 30 May 2005
Mensajes: 25

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 31, 2005 4:58 pm 
Asunto:

No hay normas Mr. Green, solo recordar que esto es un tribunal de justicia. Actuemos, pues,en consecuencia.

Tantas horas delante de la tele viendo Ally McBeal y tantos libros de John Grisham no pueden caer en saco roto Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DonVito
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 12837

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 9:16 am 
Asunto: y ahora que?

Lo estoy acabando y me ofrezco como testigo, pero tengo una duda existencial ¿testigo de la defensa o de la acusación? No se, no se, pensaré como resolver el dilema

_________________
[url=http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/donvito]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
claveles
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 628
Ubicación: ferreries

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 4:54 pm 
Asunto: Ulises

Penal de La Mola en la isla de Menorca, en la sala judicial de dicho penal va a tener lugar el juicio contra el libro Ulises, en estos momentos va a entrar el fiscal Sr. Claveles, un hombre imponente, con su 1.60 de estatura, y mucho de anchura, escuchémosle:

- Señoría, señoras y señores del jurado, comparezco ante ustedes, para demostrarles que el libro Ulises, es merecedor de la pena de cárcel, y además en este mismo penal.
Hablo en nombre de mucho lectores, que como yo mismo han intentado leer este libro, resulta casi imposible, yo al igual que mucho otros, lo he intentado al menos en cinco ocasiones, y vamos, que no, Este libro no es nada más que un montón de palabras puestas una detrás de la otra, a ver si alguien consigue entender algo de lo que intenta decirnos el escritor, no es una novela, no es biografía, no es històrica en si misma, no es un ensayo, ó quizás el problema está en que intenta serlo todo a la vez, yo me pregunto ¿Cuánta gente no lee, porque el primer libro que intentaron leer fué éste?, solo por este motivo ya es motivo para ser encarcelado. Por eso solicito a los señores del jurado y a su señoría, no la pena capital, pero si una buena temporada en los sótanos de esta fortaleza.
_________________
que bien se está en Menorca
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/claveles
http://www.losclaveles.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LedaA
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 21 Mar 2005
Mensajes: 389
Ubicación: Alcalá de Henares, Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 7:50 pm 
Asunto: jurado popular

yo no lo he leido o sea q me ofrezco parte del jurado popular...
si las exposiciones son fundadas en opiniones simplemte no me podré decantar o sea q por favor presenten pruebas!!!
_________________
-------BARAKA--------
Visita mi estantería
Nuestro Foro de cine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
laprofe
Disidente
Disidente


Registrado: 22 Feb 2004
Mensajes: 1780
Ubicación: Frente a un portátil

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 7:56 pm 
Asunto: Re: Ulises

Habla la defensa:

"Señoría, señoras y señores del jurado, el error del fiscal de este caso es pretender que Ulises, una de las novelas (sí, es una novela) más importantes del siglo 20, deba ser para todos los públicos. No es así, y no tiene porqué ser así. El Ulises es difícil y denso, es cierto. pero, por ejemplo, admiramos la elegancia y fuerza de las bailarinas de ballet, reconociendo que no todos tenemos las condiciones necesarias para ser bailarinas.

No se puede juzgar un libro que no se ha leído entero, o casi por completo. Joyce describió la escritura de Ulises como intentar que 18 elefantes, por los 18 capítulos, atravesaran los Alpes. Cada capítulo tiene su propia personalidad. Quizá el momento adecuado para decidir que el lector y Ulises no son compatibles sea el quinto capítulo, nunca antes, ya que los dos o tres primeros capítulos son especialmente pesados.La culpa no es de Joyce, ni del libro, sino de Stephen Dedalus.

Ulises no tiene la menor aspiración de ser una biografía, ni de ser histórica: la acción ocurre pocos años antes de la fecha en que se escribió. No sé qué lleva a nuestro fiscal a comentar su carácter no histórico. Está muy claro que no es un ensayo, porque se trata de ficción. Las ficciones en prosa son novelas, y el Ulises es una novela. Podríamos añadirle el apellido de "experimental" para alertar a lectores ingenuos. Ulises no debería ser el primer libro de ningún lector.

Ulises tiene una gran virtud, y un gravísimo defecto: su virtud es la capacidad ampliamente demostrada de inspirar a otros escritores, y su defecto es asustar a lectores que cogen manía a James Joyce y no intentan leer Dublineses o Retratos del Artista Adolescente, obras interesantes y más accesibles.

Por todo ello, la defensa solicita para Ulises la libertad condicional, con inclusión en las bases de datos de libros raros, experimentales y difíciles, para evitar que caigan en su trampa lectores inocentes.
_________________
PROYECTO CALENDARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RR65
¡Adoro BC-Spain!
¡Adoro BC-Spain!


Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 589
Ubicación: Vigo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 8:37 pm 
Asunto:

Acto I, escena III (se levanta uno del público y pregunta al fiscal)

Hombre del público nº 1: Señor Fiscal ¿Acaso el hecho de que usted y otros muchos no hayan conseguido acabar el libro, o en caso de haberlo acabado, no han conseguido entenderlo, acaso digo, transforma eso al libro en un mal libro ? ¿ No estará el problema Sr. Fiscal en los ojos del lector ?

(Se levanta otro del público y exclama vehementemente)

Hombre del público nº 2 ¡ Yo lo he leído ! Es cierto que no he captado todos sus matices, pero eso no es culpa del libro. Solo significa que tendré que esforzarme más. De lo que sí puedo dar testimonio es que al final me dejo una sensación general algo confusa pero agradable.

(El juez martillea furiosamente la mesa y llama al orden a los espontáneos que se sientan atemorizados)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pppppp
Yo pasaba por aquí...
Yo pasaba por aquí...


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 18

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 9:49 pm 
Asunto:

en fin.
_________________
¿Quieres un consejo para el exito en tus relaciones?
Ayuda a los demás a sujetarse la careta..


Ultima edición por pppppp el Vie Jun 24, 2005 6:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claveles
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 19 Abr 2004
Mensajes: 628
Ubicación: ferreries

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 4:39 pm 
Asunto: habla el fiscal

Señoría, señoras y señores del jurado:
Respondiendo a la abogada, tengo que agradecerle su ayuda para condenar al libro, yo mismo no sabría explicar mejor los motivos, por los que debería ser encarcelado, su enorme densidad como ella dice, así como los 18 elefantes, son el mejor ejemplo de la pesadez de este libro (18 elefantes pesan lo suyo), es un libro espeso, espeso, y yo que aparte de haber intentado leerlo, he utilizado el truco, de que me guiaran capítulo a capítulo, gente que si lo ha leido y lo ha ¿entendido?, me he sentido superado por completo por él. A los señores del público, les comentaré, que de acuerdo con su forma de pensar, ningún libro, jamás, podría ser condenado, por lo que no tendría ningún sentido esta Carceldelibros. Sigo solicitando que sea condenado a los sótanos de esta fortaleza.
_________________
que bien se está en Menorca
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/claveles
http://www.losclaveles.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 5

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"El mundo existe para llegar a un libro"
Mallarmé
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!